¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Cultural de la Municipalidad de Mejillones es una organización sin fines de lucro, presidida por el alcalde de la comuna, don Sergio Vega Venegas, que tiene por objetivo promover el desarrollo social de la comuna a través de la cultura y las artes, velando por el acceso igualitario de su comunidad y artistas de distintas disciplinas, en espacios adecuados para el encuentro e intercambio.

Contamos con Escuelas artísticas de Teatro, Ballet, Música y Pintura, que se caracterizan por tener un enfoque social, de funcionamiento permanente y totalmente gratuitas, que se financian gracias al aporte de empresas a través de Ley de Donaciones Culturales.

Por otra parte, tenemos la administración de Radio Rinconada 94.3, que tiene cobertura desde Antofagasta hasta Tocopilla, y se caracteriza por ser el medio de comunicación oficial del municipio de Mejillones y con la mayor sintonía. Actualmente, algunas empresas anuncian, a bajo costo, información relevante de su funcionamiento y del cumplimiento de sus RSE.

MISIÓN

Propiciar la inserción de cada habitante de Mejillones, promoviendo e impulsando las artes y la cultura al interior de la comuna y sus poblados vecinos, constituyendo sujetos sociales integrados al desarrollo humano y social.

VISIÓN

“Una comunidad organizada e inclusiva en las diferentes expresiones que promuevan la asociatividad y gestión en torno al trabajo artístico, cultural, su historia y la identidad de nuestra comuna”

CONTÁCTANOS

Fundación Cultural de Mejillones

Almirante Goñi #247, Teatro Municipal “Gamelín Guerra”, Mejillones
fundacioncultural@mejillones.cl